Si Sansón no sazona su salsa con sal, le sale sosa; le sale sosa su salsa a Sansón si la sazona sin sal.


Te quiero porque me quieres, ¿quieres que te quiera más? te quiero más que me quieres, ¿qué más quieres que te quiera?


Si Sara se casa con la casaca que saca Paca, ni se casa Sara, ni saca la casaca Paca de la saca.


Como dice el viejo dicho y ese dicho yo lo he dicho, que diciendo lo del dicho que me han dicho, dicho ha sido el dicho aquel que dice: Del dicho al hecho hay mucho trecho.


Si yo como como como, y tú comes como comes. ¿Cómo comes como como? Si yo como como como.


Nadie manda como Amanda manda, y si alguien manda como Amanda manda fue que Amanda le enseñó a mandar.


El Rey de Constantinopla, está constantinopolizado. Consta que Constanza no lo pudo desconstantinopolizar, el desconstantinopolizador que lo desconstantinopolice, buen desconstantinopolizador será.


El cielo está enladrillado, ¿quién lo desenladrillará?, el desenladrillador que lo desenladrille, buen desenladrillador será.


Tras tres tragos y otros tres, y otros tres tras los tres tragos, trago y trago son estragos, travesuras de entremés, trapola tramo y tragón, treinta y tres tragos de ron tras trozos de trucha extremo, en un tris los truene el trueno.


María tuvo un tubo, el tubo que tuvo se le rompió y para recuperar el tubo que tuvo, tuvo que comprar un tubo igual al tubo que tuvo.


Si al pronunciar te trabas con las palabras, practica con trabalenguas, porque trabalenguando, trabalenguando, te irás destrabalenguando.


Si se desea aprender trabalenguas difíciles debes tener presente que si es la primera vez que lo vas a intentar, tendrás que tener mucha paciencia porque puede resultar un poco impaciente si deseas hacerlo bien al primer intento.

Este tipo de trabalenguas con un mayor nivel de pronunciación tienen como público a las personas adultas quienes prefieren practicar su dicción o perfeccionar cierto tipo de sonidos o palabras que se le hace difícil pronunciar, escogiendo esta actividad como un método que los ayudará en su modulación vocal.

¿Cuál es su función?

Los trabalenguas difíciles tienen como finalidad ofrecer un gran aporte a la modulación y pronunciación en palabras complicadas de pronunciar, ya que es un método para practicar sobre esas letras o palabras que tanto nos cuestan pronunciar al hablar.

Si hemos pasado por esos momentos incómodos donde hablando con otra persona nos confundimos al pronunciar cierta frase, es el momento indicado para considerar practicar el trabalenguas de tu preferencia ayudándote a mejorar y no tener que estar pasando por esos momentos vergonzosos.

Contenido

Cuando se trata del contenido de los trabalenguas difíciles son muchos los temas a tocar, ya que en su mayoría son elaborados para los adultos siendo los que en su mayoría escogen los más complicados de leer y pronunciar.

Pueden ser elaborados por medio de la frase de una canción, un refrán de la localidad, una palabra difícil de pronunciar combinada de varias formas o una simple oración sin sentido con el simple objetivo de funcionar como trabalenguas.

Los adolescentes también son partícipes al escoger contenido de nivel más complicado, ya que al utilizar como una actividad recreativa el reto es mayor haciendo de ello un momento más entretenido y difícil, compartiendo entre amigos la agilidad de cada participante en su rápida y correcta pronunciación.

Entretenimiento

Los trabalenguas que son mucho más complicados de completar, tienen un doble significado ya que no sólo servirán para la dicción sino también ayudarán en la agilidad mental que tiene la persona en resolver o culminar la frase sin equivocarse, contribuyendo con el cerebro y la memoria a recordar el orden de las palabras en que se van pronunciando.

Los trabalenguas en muchas culturas son parte de entretenimiento y los difíciles un reto para quienes los prefiere, elaborados por medio de rimas dándole un sonido similar a canto al ser pronunciado, al combinar palabras con sonidos similares que al ser repetidas en diferente orden formen el trabalenguas.

Son todo un reto

En muchas ocasiones los trabalenguas suelen ser complicados al ser pronunciados, inclusive si lo hemos practicado cualquier cantidad de veces siempre llega el momento en que nos equivocamos, es por ello que los trabalenguas de un mayor nivel de dificultad son considerados todo un reto para su correcta pronunciación.

Si deseas practicar tu dicción recuerda que los trabalenguas difíciles están hechos con la finalidad de contribuir en la buena pronunciación de esas palabras que tanto te cuestan, así que no lo pienses más y comienza a practicar con el de tu preferencia.