Si tu gusto gustara del gusto que gusta mi gusto, mi gusto gustaría del gusto que gusta tu gusto. Pero como tu gusto no gusta del gusto que gusta mi gusto, mi gusto no gusta del gusto que gusta tu gusto.


Pepe peina pocos pelos pero peina peluqueros, peina Pepe peluqueros con el peine de los pelos.


Un podador podaba la parra y otro podador que pasaba por allí dijo: – Podador que podas la parra. ¿Qué parra podas? ¿Podas mi parra o podas tu parra? – Ni podo tu parra ni podo mi parra, podo la parra de mi tío Bartolo.


Ayer yo iba en mi moto cuando me sacudió un terremoto, de mi moto casi azoté por culpa de ese terremoto, y yo en mi moto moviéndome por ese terremoto. Ya no viajo en mi moto porque me espantó ese terremoto.


Hay una plaza, en la plaza hay una esquina, en la esquina hay una casa, en la casa hay una pieza, en la pieza hay una cama, en la cama hay una estera, en la estera hay una vara, en la vara hay una lora, en la lora hay una vara, la vara en la estera, la estera en la cama, en la cama hay una pieza, en la pieza hay una casa, en la casa hay una esquina, y en la esquina hay una cama.


El Rey de Constantinopla, está constantinopolizado. Consta que Constanza no lo pudo desconstantinopolizar, el desconstantinopolizador que lo desconstantinopolice, buen desconstantinopolizador será.


Juan tuvo un tubo, Y el tubo que tuvo se le Rompió,y para recuperar El tubo que tuvo ,tuvo que Comprar un tubo igual al tubo que tuvo Si te gusto sale corazoncito


Te quiero porque me quieres, ¿quieres que te quiera más? te quiero más que me quieres, ¿qué más quieres que te quiera?


Don Pepito Baldomero tenía un sombrero el sombrero era de paja se metió en una caja la caja era de cartón se metió en un porrón el porrón tenía vino se metió en un pepino el pepino maduró y don Pepito Baldomero se salvó.


Si Pincho y Pancho tienen un rancho y Pincho pincha a Pancho con el pincho en el rancho porque Pancho se comió el rancho y se quedó tan pancho ¿De quien es el pincho y quien se comió el rancho dentro del rancho?


La dificultad de los trabalenguas largos se debe a que es mayor la cantidad de palabras con combinaciones de sonidos iguales, y esto le dificulta al cerebro la coordinación de los músculos involucrados en la pronunciación. Te invitamos a conocer más sobre ellos.

Estudios en neurolingüística han comprobado que mientras más pequeño y repetido sea el movimiento de los músculos para la articulación de las palabras, representará una mayor dificultad para el cerebro coordinar la pronunciación. Esto quiere decir que mientras más variados sean los movimientos musculares, la pronunciación será más fluida.

Tratar de decir trabalenguas largos, al principio es un reto que puede resultar frustrante. Las posibilidades de equivocarse aumentan al aumentar la extensión del trabalenguas, pero no olvidemos que en la dificultad está la diversión. La finalidad de los trabalenguas largos es ser un reto mayor para aquellos experimentados quienes poseen una fluidez verbal de moderada a alta.

Sin embargo, los trabalenguas largos pueden ser fáciles de decir después de muchos intentos, recordemos que la capacidad motora también se trata de práctica. Una vez los músculos involucrados en la pronunciación se acostumbren a gesticular de determinada manera, la pronunciación empezará a ser más fluida y las equivocaciones progresivamente irán desapareciendo.

Los trabalenguas largos además de ayudar a mejorar la dicción y aumentar el vocabulario también son un excelente ejercicio para la memoria. Es que los trabalenguas en general son difíciles de recordar porque a diferencia de otros géneros literarios, estos suelen ser textos que carecen de sentido y por tanto el cerebro no puede ordenar la historia de forma lógica. Sin duda, pondrán a trabajar tu mente si intentas aprenderlos.

Dicho esto, solemos invertir las palabras o decirlas en lugares diferentes a los que dice el texto original, y esto se debe a la repetición de los fonemas, lo que genera confusión al tratar de decirlos de memoria.

Los trabalenguas cortos son más comunes que los trabalenguas largos, de hecho, es más común encontrar trabalenguas cortos con palabras largas que otra cosa. La función principal de los trabalenguas es ser usados como ejercicios para mejorar las habilidades verbales, pero también tienen fines recreativos, sobre todo cuando la dificultad es mayor ¿Asumes el reto?